Somos su Ventaja Competitiva

La subcontratación estratégica se está convirtiendo en la nueva tendencia en el campo de gerencia de materiales y suministros. Los beneficios incluyen mayores economías de escala, experiencia especializada, y acceso a infraestructuras eficientes. Hacia el futuro, las compañías que no subcontratan funciones sub-óptimas en el área de suministros estarán en desventaja competitiva.

Una Función Crítica

La integración de la economía mundial resalta la necesidad de controlar costos y maximizar el desempeño. Con las empresas gastando la mitad de sus ingresos en productos y servicios externos, la función de compras ofrece indudablemente una manera importante de lograr estos objetivos. Las reducciones en costos de compras tienen un impacto directo en los estados financieros, y las mejoras en la cadena de suministros dirigen la estructura de costos y agilidad de las empresas.

Porqué Subcontratar

La subcontratación no debe ser vista simplemente como una forma de reducir activos o planta de personal. Esto probablemente arrojará resultados a corto plazo, sin embargo, esta comprobado que este enfoque táctico hacia la subcontratación tiene un alto riesgo de fracasar a largo plazo si la decisión no apoya el crecimiento y dirección de la empresa. 

El éxito de la subcontratación estratégica requiere que las empresas lo utilicen como un elemento para mejorar la función total de compras y la cadena de suministros mediante la transición de funciones sub-óptimas hacia proveedores que brindan mayores economías de escala, eficiencias en procesos, y experiencia especializada. En otras palabras, la compañía debe subcontratar la actividad si esta no opera en forma eficiente o si la actividad no contribuye a la diferenciación competitiva del negocio.

Beneficios

Reducción de costos
Mayor Agilidad
Menor Riesgo
Garantía de calidad
Search